Portada Suscríbete al RSS Feed

El acceso a Internet pasa a ser un Derecho Humano

Por ZonaCG • Oct 7th, 2011 • Categoría: Noticias, Utilidades e Internet

Hoy en día Internet se ha convertido en la principal herramienta de comunicación a nivel mundial. Las redes sociales ya son parte de nuestras vidas cotidianas y un medio indispensable para compartir cualquier tipo de datos.

Recientemente, gobiernos de países como Egipto e Irak han bloqueado el acceso a Internet o a ciertos sitios web que fueran en contra a sus dictaduras o cerrados sistemas políticos. Esto generó una indudable limitación hacia la libertad de expresión y acceso a la información lo que generó una gran controversia en dichos países.
Pero estos son algunos los casos, existen más por ejemplo China, donde muchos sitios web y redes sociales están totalmente bloqueados por el gobierno.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido declarar el acceso a Internet como un Derecho Humano.

Es sin duda un gran paso para la humanidad que garantiza (o al menos defiende) la libertad de expresión en cada nación del planeta. Por supuesto que cada gobierno es independiente, pero de ahora en más, la ONU defenderá el acceso a la información y libre expresión en Internet para todas las personas del mundo.

Via CNN

Related Posts with Thumbnails
a
    Tags: ,
    
    a

      ¡Deja tu comentario!