Foro de Arte Digital - ZonaCG

¡BIENVENIDO!
Fecha actual 09 Sep 2010 17:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cursos Maxwell y vray... donde?
NotaPublicado: 16 Mar 2009 15:43 
Abitue
Abitue

Hola espero que anden bien. estube ausente del foro por un tiempo :(
queria consultarles si alguien sabe donde hacen cursos de maxwell studio y render. actualmente estoy usando archicad y maxwell tiene un plug in para este programa y tiene resultados realmente buenos. usando asi el motor de render desde archicad o por fuera exportando el modelo. me encanta los resultados que da sin siquiera usar materiales de maxwell que son super realistas, uso los de archicad q son una kk. A pesar de que es un motor de render muuuuuuuuuyyyy lento y me quedo muyyyy corto da exelentes trabajos sin la nesesidad de andar tocando mucho. por eso mi interes, ademas de que podes cortar el render apagar la pc y continuarlo otro dia :D si alguien sabe algun curso de este exelente motor de render les estare agradecido.
Imagen
Imagen
Imagen
Asi se ven unos renders que no he terminado por falta de tiempo echos por maxwell render desde archicad sin tocar materiales. comparandolo con el render que hace archicad Imagen
es una gran mejora(los de maxwell claro). al render de archicad no le puse luces xq se superponian y quedaban feas.

En caso de que no halla cursos de maxwell, queria saber si hay cursos de Vray para 3dmax o cinema 4d (que cinema 4d interactua con archicad) pero que no halla la nesesidad de saber mucho o bastante sobre 3dmax o cinema 4d, mas bien lo minimo indispensable ya que no usaria esos programas para modelar (cinema 4d un poco para lo organico xq se lleva bien con archicad pero 3d max no). mi interes es lograr renders hiperrealistas. no de modelar.

Muchas gracias de antemano. de ultima capas que le mostre algun motor de render nuevo para algunos o algo nuevo si no sabian la interactividad entre archicad y maxwell render para los que usan archicad (para el que estudie diseño de interiores (como yo) o arquitectura conoce el programa)

Me olvide de decir que se pueden usar los materiales de maxwell en archicad solo que aun no he visto mucho como configurarlos. supongo = que sera mas fasil llevar el modelo 3d a maxwell studio y de ahi renderizarlo :D

y creoq ue maxwell es el unico motor de render que se puede cortar y seguir otro dia jeje

salute gracias x bancarme y leer hasta el final :D

Perfil Email  

Asunto: Re: Cursos Maxwell y vray... donde?
NotaPublicado: 18 Mar 2009 14:05 
Moderador
Moderador

minimal tanto tiempo!
El tema de los cursos para motores de render está bastante en pañales por cuestiones lógicas; son programitas que tienen su precio, por lo que los institutos optan por dar MentalRay que viene incluido con 3DSMax por ejemplo.

Por otro lado si bien un puede aprender solo a utilziar Vray, muchas veces los institutots quieren que sus profesores o el curso en sí, esté abalado por la compañía que manufactura el software (en este caso el motor de render) y eso solo se ve en países del primer mundo.
Yo estoy seguro que con el paso de los años, y creo que pocos años, la demanda de personas como vos que hacés hiper realismo va a crecer mucho y si va a ser factible realizar un curso focalizado en un motor de render en particular.

De todo modos, actualmente BIOS y Animation Campus (y no se si ORT tambien) tienen un curso de "Hiper Realismo" pero 99% seguro que no trabajan con Maxwell.
Me han contado de gente que utiliza este motor y les da increíbles resultados, por lo que vos mostras en tus trabajos me hacen acordar a Vray. Que también hay otro tema ya que los motores de render con "crack" no son lo mismo que los originales.

Creo que con todo esto que te comenté no te di ninguna solución jeje :P pero bueno, por ahora habrá que internetear en busca de tutoriales Maxwell :D

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Mar 2009 14:35 

Si de Maxwell me han hablado tambien como un buen motor de render mas que nada orientado a arquitectura. Tengo un conocido que es arquitecto y lo utiliza sin problemas. Al igual que vos minimal ha aprendido con tutoriales pero cuando tenga info sobre algún curso sin duda te aviso!

Perfil Email  

NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:48 
Activo
Activo

loop escribió:
Si de Maxwell me han hablado tambien como un buen motor de render mas que nada orientado a arquitectura. Tengo un conocido que es arquitecto y lo utiliza sin problemas. Al igual que vos minimal ha aprendido con tutoriales pero cuando tenga info sobre algún curso sin duda te aviso!

Así es, esuché lo mismo y también desconocía de un soft de 3d llamado Maxwell aparte del mismo motor de render.
Hay cursos que encontré pero en madrid-españa (http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2008041701.html) pero la verdad que hay poca cosa... :| :|

Perfil Email  

NotaPublicado: 25 Mar 2009 23:38 
Abitue
Abitue

Gracias x las respuestas, estube viendo unos tutoriales, y me he bajado un pack de materiales 5.6gb luego les subo los links asi los tienen x si llegan a usar este motor de render.

Otra opcion que tiene este motor que me parecio muy buena, y me parecio WOW al menos para mi que soy re neuvo en intentar hacer renders fotorealistas (digo intentar xq los anteriores me quedaban onda toy story o peor jaja) es qeu tiene una opcionq ue se llama multi-light que cuando estas haciendo un render o cuando este se termina, tenes una linea de comandos de todas las luces qeu hay en el proyecto y le podes graduar la intencidad osea mas o menos luz, aun cuando el render esta terminado asi no tenes qeu hacer 50 renders y perder mas tiempo en configuracion y renderizado.
Bue es un motor de render muy lento pero con esta opcion, los materiales muy buenos que tiene por no decir exelente y x la opcion que podes parar un render y continuarlo el dia que quieras XD.

Capas que alguien se une a usarlo viendo las opciones que tiene.

Perfil Email  

NotaPublicado: 27 Mar 2009 16:27 
Activo
Activo

che me encantan tus renders, para ser autodidacta.. al menos en el tema de render la verdad que estás encarando! espero q encuentres un curso para mejorar tus conocimientos!! como decian por ahi en uruguay yo no conozco un curso de maxwell pero voy a estar al tanto!
saludossss

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC