Foro de Arte Digital - ZonaCG

¡BIENVENIDO!
Fecha actual 01 Ago 2010 07:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un planeta dinámico
NotaPublicado: 05 Jul 2009 20:14 
Novato
Novato

Pues les comparto uno de mis proyectos más queridos: El Planeta Tierra (que debía llamarse "agua") en el cual vivimos. El objetivo de este modelo es, en pocas palabras, funcionar más o menos como el Google Earth, pero con una calidad óptica mucho mayor. Todo es automático: Transición de día a noche, cambio de color de la atmósfera y nubes en el atardecer y amanecer, las luces de la tierra se prenden y apagan, hay varias capas de nubes y en lo que estoy trabajando es en la manera de hacerlas con volumen, animadas y controlables... esa es la parte que más poder de proceso le está robando a mi pobre iMac.

Ah, la música es mía :D

Asunto: Re: Un planeta dinámico
NotaPublicado: 07 Jul 2009 14:56 
Moderador
Moderador

Que bueno David! la verdad que se ve todo el esfuerzo que le estás poniendo al trabajo. La calidad de la imagen parece muy profesional, tanto es así que me hizo acordar a un documental de Discovery.
Se esperan ansiosamente más avances y felicitaciones!!

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Jul 2009 15:00 

Muy muy bueno DorctorD. Vi que usas Cinema4D. No conozco mucho sobre las potencialidades de este programa pero por lo que veo no tienen nada que enviadiarle a los productos de Autodesk.
Entendí mal o pensas en un futuro meter la cámara y mostrar ciudades tambien?
Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Jul 2009 19:45 
Novato
Novato

¡Hola! ---> Por un momento pensé que el foro estaba algo abandonado :D
Contestándole a Loop y a Juan Deco:
Yo creo que a partir de la versión 10 del Cinema, hay muy poco que pedirle al Maya. Yo creo que domino poco más del 40% del programa y ya así he obtenido resultados que han salido al aire en algunos comerciales, sin queja alguna.

En cuanto a lo de mostrar ciudades, me encanta la idea de llegar a ese nivel de detalle, pero primero tendría que conseguir los mapas correspondientes en una resolución decente, cosa que me ha costado algo de trabajo. Aún así, por razones de RAM, cuando ves una secuencia en donde la cámara viene del espacio y termina en la casa de alguien, forzosamente hay que hacerlo en varios pasos.

Lo que busco con este planeta es tener acercamientos como estos que muestro a continuación, pudiendo moverme a cualquier parte del planeta conservando la calidad. Todo está controlado automáticamente: Color del atardecer/amanecer, nivel de nubosidad, densidad de la atmósfera, transición día/noche/día y si tuviera una computadora con 16 GB en RAM, podría usar unos mapas de la superficie terrestre que tengo que miden 4 veces más que este. de lo único que me quejo realmente es que el mapa de noche que he conseguido es muy chico, se ven los pixelotes :(

Fui a rentar los documentales de la BBC y -de nuevo- veo que la mayoría de los animadores a nivel mundial muestran una atmósfera mucho más azul que la que yo hice originalmente, así que bueno, esta es una versión "estandarizada". Aún así, como yo no he tenido la fortuna de andar por allá arriba, tendré que ir con la corriente, aunque sigo creyendo que no debe ser TAN azul...
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2009 20:46 
Moderador
Moderador

Yo lo veo impecable, el color de la atmósfera/agua es totalmente creíble y es sorprendente el nivel de detalle de la superficie. Es un proyecto ambicioso y lo más importante es que venís en muy buen camino.
Felicitaciones! :D

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC